Whatsapp y sus curiosidades

Muchos son los que utilizan Whatsapp, pero a veces decir que hay mucha gente que utiliza algo no significa que tengan conocimiento detallado de todas las características que posee este algo.

Whatsapp

En ocasiones es solo porque lo utilizamos por sus funciones más básicas o somos de los que usan algo y no se dan la molestia de hurgar un poco más en este porque no le ven la necesidad o tienen miedo de echar a perder dicho algo.

La cuestión es que solo dañando las cosas se aprende, o al menos eso era hasta antes de que la internet y sus millones de usuarios nos brindarán todo lo que necesitamos saber a solo unas palabras por escribir en un motor de búsqueda.

Whatsapp es una aplicación que se actualiza esporádicamente, y con cada nueva actualización buscan traernos novedades para mejorar nuestra experiencia con la app, y de muchas que hay, a continuación se te dirán unas cuantas de estas curiosidades, algunas no tan nuevas, pero que igual sería bueno que conozcas.

Whatsapp

 

1. Marcar como “No leído” una conversación

Esto te permitirá que en caso de que hayas abierto una conversación a la cual te ha llegado un mensaje y no hayas podido leer con atención este, tendrás la posibilidad de “marcar como no leído” la conversación, más no debes tomar al pie de la letra lo que dice que hace, porque su razón de ser es marcar como pendiente por leer esa conversación haciendo aparecer un circulo verde en el chat hasta que lo volvamos a abrir.

 

Whatsapp

2. Tener múltiples administradores por grupo

Para hacer esto es cuestión de solo ir a la ventana de información del grupo, a continuación en ella lo que deberás es elegir la persona de la lista a la que quieres hacer administrador y elegir dicha opción.
Esto te permitirá quitarte de encimas la necesidad de tener que estar agregando o sacando a personas del grupo sin necesidad de pedírselo a alguno de los administradores, en caso de que ya haya más de uno.

 

Whatsapp

3. Apagar la “confirmación de lectura”

Es muy sencillo el apagarlo y si no te gusto desde un principio pues ahora tienes la oportunidad. Solo tienes que dirigirte a Ajustes, luego a Privacidad, y después quitar el checkbox de Confirmaciones de lectura. Este famoso Blue tick o check de whatsap ha generado tanta polémica desde la actualización que la trajo, y como los usuarios son de suma importancia para la app decidieron corregir esto dándote la oportunidad de apagar la doble marca azul.

 

Whatsapp

4. Hacer menciones en grupos

De entre las ya mencionadas, esta corresponde a la más actual. Consiste que estando dentro del chat de un grupo deberás escribir el carácter “@” y automáticamente de este se desplazará una lista con los nombres de los integrantes del grupo, una vez elegido el nombre de la persona se verá resaltado en azul, esto siendo muy parecido al caso de twitter.

¿Cuál otra curiosidad de WhatsApp conoces?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.