Ford y Blackberry fabricaran automóviles inteligentes

Esta interesante alianza entre la empresa de tecnología Blackberry y la casa automotriz Ford, tiene como objetivo principal el llegar a convertir el software y la conectividad en factores “de facto” de la fabricación automóviles inteligentes.

blackberry ford

La recordada empresa Blackberry anunció que sigue en la jugada por el momento, ya que hizo un importante acuerdo con Ford para producir software que permita impulsar la primera generación de carros autónomos. Según lo informado por la compañía que en su momento dijo presente en la cúspide de los smartphones, Blackberry, en su blog oficial anuncio el que un equipo de ingenieros estará trabajando en lo que seria la expansión del sistema operativo llamado QNX Neutrino, la potente tecnología de seguridad de nombre Certicom y el software para el procesamiento de audio conocido como QNX para ser incorporado en los vehículos.

“El futuro del automóvil está en la inteligencia integrada. Creo que nuestra experiencia en software integrado seguro nos convierte en el proveedor de tecnología preferido para poner la inteligencia en los carros”, fue lo dijo a los medios John Chen, quien es el actual presidente ejecutivo y CEO de la empresa de origen canadiense BlackBerry.

Estos automóviles autónomos prometen convertir el software y también la conectividad en los factores centrales en lo que sería toda la cadena fabricación automática.

“Con el éxito de nuestro sistema SYNC 3 a nivel mundial entendemos la importancia de los carros conectados para nuestros clientes. Aumentar nuestra experiencia y uso de las plataformas del software de BlackBerry QNX ayudará a garantizar que ofrezcamos la experiencia de alta calidad y alta seguridad que nuestros clientes esperan”, es lo que indico Raj Nair, quien es el actual vicepresidente ejecutivo del area de desarrollo de productos y también el director técnico de la compañía Ford.

blackberry ford

Muchos son los que daban a la empresa Blackberry por cerrada, pero el hecho de que ya no tenga una presencia tan imponente como la tenia hace unos años atrás no significa que este fuera de la jugada del ámbito tecnológico. Es por esta razón que ha optado por reinventarse y buscar nuevas lineas de negocio como el mundo de los motores, en donde su alianza con la empresa Ford de seguro dará bastante de que hablar en el internet y todas las redes sociales.

Queda tan solo esperar a ver en las calles el fruto de lo que seria este convenio Ford/Blackberry, el cual según indican las expectativas de muchos expertos en la materia sera un producto muy bueno.

¿Qué te parece esta interesante convenio?


Artículos relacionados:

Deja un comentario