De seguro muchos somos lo que aunque sea por hobby hemos utilizado el famoso Windows Movie Maker para editar aunque sea un video corto, pero a pesar de su popularidad, existen varias otras aplicaciones similares igual de buenas o incluso mejores. En el post de hoy vamos a explorar las más populares alternativas a Windows Movie Maker.
Mejores 5 alternativas a Windows Movie Maker
Anteriormente estuvimos viendo formas alternativas para no trabajar con los productos de Microsoft en cuanto al diseño, por ejemplo vimos que para el manejo de fotografías existen muchas alternativas a Picture Manger, y hoy justamente vamos a ver un complemento para todos los que se dedican a la edición de vídeo con el famoso Movie Maker.
1. Jahshaka
Es un programa gratuito y está disponible tanto para Windows, Linux y Mac. Junto con su homólogo VSDC, es una de las opciones más completas que se puedan encontrar dentro de los programas gratuitos para la edición de vídeos. La organización encargada de crear este aplicativo cuenta con varios buenos tutoriales para aprovechar las posibilidades del programa.
2. VSDC Free Video Editor
Podría decirse que VSDC es el editor de vídeo más completo que se pueda encontrar y que sea gratuito. Tiene una apariencia que recuerda mucho al también famoso Final Cut Pro, y cuenta con más herramientas que algunos programas similares por los cuales se debe de pagar licencia. Todo esto se une en una interfaz muy intuitiva para el usuario y bastante moderna.
3. Wax
Se trata de uno de los editores de vídeo más antiguos que podemos encontrar, pero eso no es necesariamente malo que se diga, sino que tan solo le da antiguedad sobre el resto. Es uno de los más recomendables para lo que sería la edición de vídeo amateur, e incluye varios efectos especiales. El problema de este aplicativo, es que el mismo tiene una baja compatibilidad con nuevos archivos de vídeo, y sólo es útil para lo que sería la creación de vídeos sencillos.
4. VideoLan Movie Creator
Disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac, VideoLan Movie Creator es una herramienta de edición bastante buena creada por los padres del famoso reproductor de vídeo VLC. El editor en cuestión es realmente completo y totalmente gratuito. Te permite adicionar complementos y plugins y también crear vídeo de manera sencilla desde otros vídeos y fotos, y además de esto, añadirles sonido.
5. OpenShot
Actualmente se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. OpenShot es un aplicativo que directamente rivaliza con VSDC en cuanto a las posibilidades y funciones que se ofrecen a los usuarios, siendo también una de las opciones más completas que podemos encontrar en cuanto a los programas gratuitos. El programa en cuestión permite también grabar directamente desde una cámara web, por lo que no necesitas de una cámara externa como tal. Es una de las alternativas a Windows Movie Maker más conocidas.
¿Qué otras alternativas a Windows Movie Maker conoces? ¿Cuál es el mejor editor de video para ti?