Una cosa si es raro, y es que estos nuevos procesadores vengan con menor velocidad que muchos de los modelos Intel Core i7, que casi todos sobrepasan la barrera de los 3Ghz.
Sin embargo, ante estas consultas Intel ha manifestado que pronto otros procesadores de la familia i9 comenzarán a ofrecerse en dos velocidades como el modelo de 16 núcleos que se ofrecerá en 2,8 Ghz y otro de 4,4Ghz.
Otra versión, la de 14 núcleos ofrecerá velocidades de 3,1Ghz. Este tipo de cambios en velocidades de procesamiento no es nada raro, ya que al tener menos CPUs, es posible ofrecer más rapidez, pues se controla mejor la disipación del calor, a diferencia de los modelos con muchos núcleos.
Este tipo de procesadores están especialmente diseñados para personas que trabajan en edición de contenido gráfico, vídeo 4k, así como con realidad virtual, y por supuesto los gamers, que son el público que más suele necesitar potencia para procesar datos y gráficos de los más exigentes juegos del mercado.
Intel ha mencionado que los usuarios de estos campos podrán notar un 30% más de rendimiento en comparación a los procesadores actuales más rápidos como los Intel E5.
Podrás hacerte de estos Core i9 desde el próximo 28 de agosto, y durante el mes de Septiembre también veremos cómo salen a la luz todas las versiones con diferentes núcleos.
Si no recuerdo mal, creo que fué AMD la que tiene a la venta un procesador de 16 Nucleos y 32 Hilos, el cual ya está a la venta por 1000€ y no por el precio mostruoso que costará este por 2 nucleos,,, pero la cuestión es que no se menciona a AMD en ningún momento ni el exito de los Ryzen, viva el monopoli