Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Hace unos días les contábamos cómo convertir audios a mensaje de texto en Whatsapp y hoy les traemos otro truco interesante para los usuarios de Android.

Existe una grave carencia en Whatsapp, y es que no nos permite crear dos cuentas de Whatsapp, mejor dicho, no permite correr dos cuentas al mismo tiempo en un mismo dispositivo.

Y es lógico, pues cada cuenta de Whatsapp debe ir relacionada a un número telefónico.

Si bien esta es la forma normal de funcionar, ahora se ha descubierto un interesante truco para lograr abrir dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono.  Este bug está presente desde Android Lollipop 5.0 en adelante.

dos whatsapp en un solo telefono

Truco para usar 2 whatsapp en 1 solo teléfono móvil

Este truco puede aplicarse desde las versiones superiores a Android Lollipop, y básicamente nos  permite crear varias cuentas de Whatsapp en un mismo móvil. La idea es que cada usuario del teléfono pueda usar su Whatsapp si se comparte entre varias personas.

Sigue estos pasos para agregar una segunda cuenta:

  1. Abre la barra de notificaciones de Android.
  2. Arriba a la derecha verás un círculo con tu foto o la forma de un humano.
  3. Click allí, y verás la opción para crear una nueva cuenta de usuario Android.
  4. Click en Nueva Cuenta, luego una vez ahí podrás descargar whatsapp.

Esa segunda copia de Whatsapp se bajará a tu Android a la sesión del segundo usuario, no a la del principal.

Puedes asociar la misma cuenta de Gmail del perfil principal con esta segunda, funcionará de igual manera.

Listo, ahora ya deberías tener tu segundo WhatsApp abierto y listo para funcionar de forma nativa en Android.

Al momento de poner a correr Whatsapp en tu segunda cuenta, te intentará enviar un codigo via SMS, por lo que tendrás que tener ese otro celular a mano para validar la cuenta, pues las cuentas de Android se asocian si o si con números de teléfono.

Todo listo! ¿Esperabas más? Pues no, en este punto tu segunda cuenta Dual Whatsapp debería estar activa y funcionando sin problemas.

Este tip no funciona en Smartphones Samsung, y si bien hay muchos tutoriales que te indican cómo hacerlo usando My knox, lo cierto es que esta otra forma de tener un Whatsapp dual en Android parece estar descontinuada.


Artículos relacionados