El FBI desbloquea iPhones con dedos de personas fallecidas

Al parecer el FBI está metido en asuntos un tanto macabros según pudimos saber gracias a Forbes. Al parecer los muchachos de la agencia federal más popular del mundo ya han comenzado a desbloquear los iPhone con los dedos de sus dueños… muertos.

Si, aunque parezca bizarro y hasta un tema tabú, tanto el FBI como las fuerzas policiales de EE.UU han comenzado a usar esta forma bastante extraña para desbloquear los celulares de personas que son víctimas de problemas de seguridad, o que están envueltas en problemas ilegales, y que luego de fallecer dejan su iPhone sin que nadie pueda acceder a él.

Actualmente hay un gran debate sobre si este procedimiento es legal o no, que no es ético seguro eso seguro… ¿pero hasta donde es legal usar las huellas de un ser humano muerto para desbloquear su móvil?

apple

Ante un problema con un terrorista que tiempo atrás hizo un ataque contra un bus de estudiantes, el FBI tomó esta medida tan peculiar y la sigue usando hasta hoy en día.

Así que ya sabes que si vives en Estados Unidos, tienes un iPhone o cualquier otro tipo de dispositivo que se desbloquee con la huella dactilar podrás ser presa del FBI o la policía si llegas a morir y estás en asuntos raros… ¿Aunque acaso te importará? Claro que no, pues estarás muerto.

¿A ustedes les parece ético usar los dedos de un muerto para desbloquear su propio móvil sin su consentimiento previo? A nosotros no. ¿Y legal? Pues eso habrá que verlo en el marco de las leyes de cada país.


Artículos relacionados