Emirates Airlines quiere ayudarte a reducir el jet lag en largos viajes

No hay duda que viajar en las aerolíneas Emirates Airlines es una de las mejores experiencias que puedes tener, incluso en clase turista. Su servicio y tecnologia son reconocidos mundialmente catalogándolos como una de las mejores aerolíneas para volar en el mundo.

Y a pesar de ser una de las que tienen mejor reputación con su flota actual, continuamente siguen pensando en formas de mejorar el servicio. Tal es el caso que ahora están ideando una forma de ayudar a reducir el jetlag causado por largos viajes y el cambio horario.

ventanas emirates airlines oled

Reducir el jet lag usando pantallas OLED

Si bien las ventanas de los aviones son el escape de muchas personas, que simplemente miran las nubes, o que disfrutan del despegue y aterrizaje cuando llegan a un destino, al parecer hay aerolíneas que están pensando en removerlas.

La innovadora idea de Emirates Airlines es instalar pantallas OLED en lugar de las tradicionales ventanas que existen en los aviones. De esta forma podría ver un paisaje en dicha pantalla, con la hora exacta de arribo a su destino, esto según los analistas ayudaría a reducir el jet lag.

Hoy por hoy de hecho ya están instalando estos paneles OLED en varios de sus aviones más lujosos y modernos como el Boeing 777-300ER.

¿Qué imágenes mostrarán estas pantallas OLED?

Según han comentado desde Emirates, en el lado de afuera de las ventanillas se instalarán varias camaras que transmitirán la información en vídeo hacia la pantalla OLED, y según sabemos serían con tal nitidez y ángulo visual que incluso se verán mejor que el ojo humano mirando por la ventana como se hace tradicionalmente.

Aparte de esto, remover las ventanas físicamente alivianaría el avión, otro gran beneficio para las aerolíneas, y reforzaría la estructura del avión, pues las ventanas hoy por hoy se consideran un punto débido en la estructura de la nave.

El beneficio de reducir el jet lag es quizás el más importante, pues las ventajas digitales podrían ayudar a engañar al usuario mostrándole la hora en que llegaría, y no la hora local que tiene su reloj biológico… No sabemos si servirá realmente, pues el cuerpo aunque nos muestren 10 pantallas OLED con la hora nueva, igual seguirá acostumbrado al ritmo diario de nuestro origen.

Vamos a ver si a futuro se termina de implementar y otras aerolíneas también le copian a Emirates.

¿Cuál es tu experiencia para reducir el jet lag tras largos vuelos? ¿Crees que servirá algo así para engañar a nuestra mente sobre el horario verdadero?


Artículos relacionados