Crehana, una comunidad digital para artistas creativos y digitales

La época en que tenías que ir a la universidad para formarte quedó atrás. Desde hace muchos años y con el auge de las telecomunicaciones, la formación online o e-learning está tomando cada vez más fuerza en todo el mundo, y también el Latinoamérica.

Hoy en día quizás tengas más chances de conseguir trabajo formándote online que concurriendo a una universidad física como en el pasado, con la gran cantidad de formas de enseñanza online, campus virtuales, aulas online y formaciones no presenciales, se ha vuelto una tendencia en Internet que está captando cada vez más adeptos.

Estudias desde tu casa, un parque o un café, solo necesitas Internet y una computadora.

Una de las comunidades que impulsa esta nueva forma de formarse se llama Crehana. Conozcamos más sobre ella ahora.

Crehana

¿Qué es Crehana?

Crehana es una comunidad para personas de habla hispana que se focaliza en el ámbito de la industrial creativa y digital, ofreciendo oportunidades rápidas, económicas y profesionales para cambiar tu formación, y por qué no, tus habilidades profesionales.

Se caracteriza por estar enfocada al público hispano, por lo que no tendrás que tomar cursos en inglés si no es tu idioma fuerte, siendo 100% online, sin necesidad de concurrir a ningún instituto en el mundo real.

Ofrecen variedad de cursos para que elijas los que estén a tu alcance, de acuerdo a tus necesidades y siempre estando apoyado por profesores online que cuidarán que te formes de manera correcta en cada una de las etapas del curso.

Gracias a clases pre-grabadas, podrás disfrutar de cada uno de los grados de formación, desarrollar cada curso a tu ritmo, y cuando te sientas cómodo, sin presiones, elaborar un proyecto final para que tus profesores te den una crítica constructiva sobre tu trabajo.

El resultado al final será: nuevas habilidades digitales y creativas, y un certificado que avala tu formación

¿Qué necesitas para unirte? 

  • Casi nada, unirte es fácil y rápido, solo necesitas una cuenta de Facebook o tu correo.
  • Una vez seas usuario podrás elegir el curso que sea de tu mayor interés de acuerdo a tus gustos.
  • Y finalmente, comenzar a aprender!

¿Qué tipo de cursos puedo encontrar?

Al navegar por su web nos encontramos con que ofrecen una grandísima variedad de cursos online referidos a las áreas de Diseño, Animación, Diseño web, Fotografía y Marketing digital.

Lo que más nos ha sorprendido es que los cursos son realmente baratos, siendo accesibles para cualquier persona desde sumas realmente económicas como $10 dólares por ejemplo, algo que rara vez se ve en otros sitios que ofrecen cursos similares.

Crehana cursos online

Los cursos se dividen en varias categorías como:

  • Diseño (donde podrás encontrar cursos tales como Ilustración, Branding, Diseño Gráfico, Retoque Digital, Diseño Editorial, Lettering, etc)
  • Animación (que incluye entre otros Animación 2D y 3D, Arquitectura Digital, Videojuegos y Dirección de Arte)
  • Diseño Web (UX UI, Diseño web, Ecommerce, Front End, Diseño Mobile)
  • Fotografía (Postproducción Audiovisual, Fotografía Digital, Retoque Fotográfico)
  • Marketing Digital (Marketing digital y Design Thinking).

Curso de Ilustración tradicional

Si hay un curso que nos ha llamado la atención ha sido el curso de ilustración tradicional. Está orientado a todas aquellas personas que necesiten expresar el artista que llevan dentro.

Tanto si tienes nociones de ilustración, como si estás empezando desde cero, este curso te permite conocer la influencia del dibujo en el arte, aprender a trazar formas y aplicar colores con sentido.

En este curso podrás aprender entre otras cosas a:

  • Conocer una Introducción a la Ilustración: ¿Qué es? ¿Cómo aplicarla? Técnicas ilustrativas.
  • Elaboración bocetos y bosquejos
  • Trabajo con siluetas y gradación
  • Uso de conceptualización ilustrativa
  • Lápices de colores: ¿cuáles usar? Usos y combinaciones de colores.
  • Ilustraciones utilizando acuarelas
  • Ilustración digital usando Photoshop

Durante este curso tendrás como objetivo crear cuatro ilustraciones manualmente con lápiz y papel, pero que luego te enseñaremos cómo llevarlas al plano digital.

Este curso está orientado a todos aquellos que quieran convertirse en ilustradores tanto en el mundo offline como en el online para poder hacer ilustraciones digitales de alta calidad.

Resumen

Como conclusión de esta review de hoy podemos decirte que nos quedamos gratamente sorprendidos por la forma en que está orientada y la calidad que ofrece esta comunidad creativa.

Mientras que existen otras empresas y portales que ofrecen cursos online de diversas ramas, Crehana no pretende abarcar todo, sino focalizarse directamente en las personas creativas y digitales que quieren llevar su imaginación y formación al siguiente nivel.

En cuanto a variedad de cursos, abarcan casi todo lo que un artista digital necesita hoy en día, y a precios realmente de locos.

¿Qué hay de ti? ¿Aún no probaste Crehana? Te animamos a que lo hagas y nos cuentes tu experiencia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario