¿Pagas por portátiles más de lo necesario? 5 consejos para comprar uno barato

El mercado de los portátiles es un negocio inmenso, a pesar del auge explosivo de los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets, sin duda alguna que las portátiles o notebook, aún siguen siendo las reinas del trabajo de oficina y remoto hoy en día.

Al pensar en comprar un nuevo portátil muchas veces solemos dejarnos llevar por promociones tentadoras que aparecen en algunos portales de Internet, o en tiendas de informática local, sin tener en cuenta verdaderamente  varios aspectos que son claves para encontrar un portátil que sea bueno, bonito y por sobre todo barato.

Veamos entonces ahora los mejores 5 consejos para poder comprar ese portátil que tanto deseas, sin gastar demasiado dinero.

portatiles baratas

5 consejos para comprar tu portátil barato

Veamos ahora cuáles son los mejores consejos para que puedas encontrar tu equipo portátl de forma económica.

1. Elige bien los recursos

Algo a tener en cuenta al momento de comprar una portátil es el hardware que llevará dentro, con esto nos referimos al CPU, RAM, y Disco por sobre todas las cosas. Hoy en día, si quieres comprar un portátil barato pero que tenga una buena performance, te podemos recomendar un procesador Intel i3, con 4GB de RAM, y un Disco SSD de 120GB. Con esas especificaciones, tendra? un rendimiento bueno (no óptimo) para poder hacer la mayoría de las cosas comunes como crear documentos, presentaciones, manejar el navegador o enviar correos.

Si tienes un poco más de presupuesto, con aumentar la RAM a 8GB, Disco SSD de 256GB SSD y Procesador Intel Core i5, obtendrás un mejor rendimiento. Pero el precio puede subir un poco más, aunque manteniéndose dentro de lo que se puede considerar una notebook barata. Insistimos, usa un disco SSD, es mucho mejor que un HDD.

2. Elige el momento correcto

No es lo mismo comprar un portátil en Marzo o Abril, a comprar uno en Noviembre en pleno black friday o en navidad con las ofertas especiales que hay en esas fechas, donde puedes obtener hasta un 50% de descuento en algunos modelos que están en tiendas específicas. Así que si tienes un poco de paciencia, sin duda alguna podrás obtener un portátil a precios de locos en este tipo de fechas.

3. Analiza todas las marcas

¿Ya sabes la marca de portátil que vas a comprar? Si es así, quizás debas ampliar un poco tus opciones, pues hay marcas de portátiles que son tienen ofertas de portátiles más baratas que otras. No es lo mismo una portátil Apple o una Asus, a una Dell o HP, que si bien son más baratas, ofrecen excelentes prestaciones a un precio más económico que otras grandes marcas.

4. Tamaño de la pantalla

Esta es otra cosa a tener en cuenta relacionada con el punto 1, no es lo mismo un portátil orientado a un diseñador gráfico, que tiene que tener una pantalla grande (17 pulgadas lo recomendado), o un gamer que necesita ver los gráficos de sus videojuegos de forma perfecta con una buena pantalla y tarjeta gráfica, a una persona que necesita solo enviar emails y trabajar con planillas de excel.

Las pantallas HD de 15,6 pulgadas son el estándar desde hace años, y suelen ser las más orientadas a casi todo el público, por ello son las más baratas.

5. Compra en el lugar correcto, a la tienad correcta

Uno de los mejores lugares para comprar computadoras es Amazon, sea tanto en España, México o cualquier otro país, suelen tener los mejores precios del mercado, además de promociones irresistibles en las mejores epocas. Aparte de esto, podrás ver la reputación del vendedor, y asi evitar dolores de cabeza a la hora de comprar o recibir el producto. Podrás analizar opiniones de otros compradores para estar seguro de que aparte de tener un equipo barato, la compra será exitosa.

Conclusión

Como hemos visto, existen varias variables a tener en cuenta cuando vamos a comprar una portátil, lo principal es determinar el tipo de notebook que necesitamos en base a nuestras necesidades. Por sobre todo, para que tu compra de portátil barata sea efectiva, recuerda que el equipo tenga un disco SSD, que es fundamental para que funcione de forma rápida al momento de acceder a los datos o escribirlos en el disco.

La época de Navidad suele también traer muchas ofertas, por lo que si necesitas un portátil nuestra recomendación es que esperes un poco pues en dicha época se vienen las mejores ofertas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario