Top 3 Editores de Video Gratuitos en 2020

El boom de la edición de vídeo se dió cuando comenzaron a aparecer portales como Youtube y Vimeo, que revolucionaron la forma de compartir contenidos por la red, donde cualquier usuario podía grabar videos con sus cámaras y luego subirlos a Internet para que todos los pudieran visualizar.

Sin embargo, en los últimos años esta tendencia se ha acrecentado aún más gracias a la creciente calidad de las cámaras de vídeo que se incluyen en las últimas versiones de los teléfonos móviles más populares del mercado.

Una vez que tienes el vídeo, necesitas si o si editarlo, y aquí es donde los editores de vídeo para móviles se quedan muy pero muy cortos, no llegan a ofrecer todo lo que ofrecen los editores de vídeo para PC.

Cuando tengas que editar un vídeo, hazlo siempre en un PC, y por sobre todo, intenta no comprar programas innecesarios -salvo seas un editor profesional de vídeo trabajando para alguna agencia o algo parecido-… si eres un usuario promedio que hace sus propios vídeos, con usar un editor de vídeo gratuito te bastará.

Hoy te traemos justamente esa lista, un top 5 de los mejores editores para que puedas dejar tus vídeos llenos de efectos, transiciones y mucho más, y lo mejor: de forma gratuita!

top editores video gratis para Windows

Top 3 mejores editores de video gratis para usar en el 2020

¿Cuáles son los mejores editores de vídeo gratis de cara a 2020?

1. IcecreamApps Video Editor

Icecream Video Editor es el primer programa que te vamos a recomendar, y para ubicarlo en el puesto número 1 nos hemos basado en varias de sus características. Tales son:  es 100% gratis, nunca te cobrarán por nada al usar este programa, además de eso, es muy fácil de usar, incluso sin conocimientos técnicos previos en edición de vídeo y fotografías.

Podrás combinar vídeo y fotos en base a una línea de tiempo, elegir una de las tantas transiciones o hacerlas de forma aleatoria, además de desenfocar, aplicar efectos, recortar y agregar partes nuevas, agregar bandas sonoras y música o voz en off. También te permite agregar textos o fotos fácilmente.

2. Windows Movie Maker

Cuando hablamos de editores de vídeo gratuitos no podemos olvidarnos del mítico Windows Movie Maker, el clásico editor de vídeo que ha acompañado a tantas generaciones de usuarios Windows.

Te permitirá crear y editar vídeos sin conocimientos técnicos, y en muy poco tiempo, haciendo que tu experiencia de edición multimedia sea algo sumamente fácil. Permite agregar efectos tales como transiciones, música, texto, sonidos y otros efectos muy populares en películas o vídeos caseros.

Suele ser muy usado por escolares o estudiantes de secundaria que necesitan crear vídeos en poco tiempo, así como es muy bueno, también conviene aclarar que no podrás hacer ediciones de vídeo profesionales con esta herramienta, sino que podrá servirte para sentar las bases de la edición multimedia al empezar.

3. VirtualDub

VirtualDub es otra gran opción a considerar cuando necesitamos un editor básico y gratis en Windows. Si bien no tiene tantos efectos como nuestro puesto número 1 o 2, es un gran software de edición de vídeo que sobresale por su gran habilidad para permitir ediciones masivas de archivos multimedia.

¿Qué puedes hacer con él? Entre muchas, destacamos: comprimir vídeos, fusionar diferentes archivos, dividir vídeo, procesar vídeos por lotes, es decir, manipular muchos vídeos al mismo tiempo. Edición, recortado, añadir sonido, música o texto también son las características que comparte con el resto de los editores.

Tiene un único punto en contra y es que su diseño visual no es el más atractivo que digamos, algo que puede jugar en contra a usuarios principiantes que pueden sentirse un poco perdidos al principio.

¿Cuál elegir?

Existen muchas opciones para elegir cuando necesitamos un editor vídeo gratuito, sin embargo no todos cumplen con las funciones básicas y más necesarias manteniendo la misma calidad que los clásicos editores de pago de la industria. Uno de los que nos sorprendió durante estas pruebas fue el Editor de Vídeo de IcecreamApps, y fue por eso que lo hemos puesto en el puesto número uno de esta lista.

Por supuesto, podrás probar cualquiera de los otros editores y ver cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades. ¿Ya probaste alguno de estos? Cuéntanos tu historia.

 


Artículos relacionados

Reply

error: Contenido protegido.