Inicio » 4 mejores formas de monetizar tu blog

4 mejores formas de monetizar tu blog

Hubo un tiempo en que realizar un sitio web era costoso. Ahora, su creación es accesible a todo aquel que tenga un leve conocimiento sobre internet y, además, se puede monetizar para que mantenerlo actualizado sea algo rentable.

Como mencionamos, la creación de un blog en la actualidad no es costoso. Esto se debe a dos motivos: primero, no necesitas un programador, todas las herramientas las encuentras en internet; segundo, los gastos relacionados con la seguridad, el dominio y la creación se adecúan a todos los bolsillos.

En una primera instancia, debes decidir el tema de interés que tendrá tu sitio. Esto puede ser algo difícil dado que la variedad de temáticas es muy amplia. Sin embargo, si piensas en algo que te gusta y con lo que te agradaría trabajar diariamente, podrás encontrar la temática de tu blog de forma rápida.

como-monetizar-blog

En relación al tema elegido, tendrás que buscar el nombre de tu sitio. Este nombre debes utilizarlo en tu nombre de dominio. El dominio es la forma que posee un navegador para dirigirte a un website. Es importante que el nombre de dominio que elijas esté relacionado con el tema de tu blog y con el nombre del mismo.

Los dominios se adquieren en distintas plataformas. Los dominios que son comprados dejan de estar disponibles para el resto de las personas. Por esto es importante que este sea uno de los primeros pasos que des antes de desarrollar tu blog. El precio de dominio varía dependiendo de varios factores. Sin embargo, puedes encontrar dominios a buen precio si buscas adecuadamente.

Luego de la compra del dominio, debes elegir un hosting según las exigencias que tendrá tu blog. En la actualidad, hay muchas opciones de servicios de web hosting. Puedes encontrar las características que necesitas a precios competitivos. Lo importante es que busques bien y encuentres el indicado.

wordpress-cms

Para ir cerrando la etapa de creación, debes crear una cuenta tu plataforma favorita para hacer un blog. Puedes elegir WordPress, Blogger, Wix, o alguna otra que prefieras. Asociar el dominio y el hosting a estos sitios te será muy sencillo. Están preparados para ser utilizados por personas que no saben programar, por lo que a través de plugins te brindan múltiples opciones de customización. Esto involucra también el diseño del blog y las opciones que proporcionas a aquellas personas que lo visitan.

Diferentes formas de monetizar tu blog

Ahora vamos a lo importante, cuando ya tienes tu blog ¿cómo obtienes dinero con él?. Bueno, la verdad es que existen miles de forma de rentabilizar tu sitio. Nosotros vamos a contarte las 4 mejores formas de monetizar tu blog.

#1 Permite el uso de publicidad

hacer-dinero

Vender espacios para que se pueda colocar publicidad en ellos, es una manera muy rentable de monetizar tu blog sin necesidad de dedicar mucho tiempo a la gestión y actualización de estos bloques. Esto puede hacerse a través de Google AdSense.

Google AdSense es una de las herramientas publicitarias de Google. El proceso es sencillo (porque lo hace un algoritmo, claro está): primero creamos una cuenta, seleccionamos los anuncios que permitimos y Google Adsense coloca anuncios relacionados en tu blog. Es importante recalcar que esto se hace en función del contenido de cada sitio y de la audiencia del mismo. La ganancia dependerá del tráfico del sitio y de los anuncios que se impriman en él.

#2 Vende cursos en línea

Si tu blog es sobre una especialidad (por ejemplo, escritura creativa) puedes crear cursos y venderlos a aquellas personas que visiten tu sitio. Como tu website es sobre una temática en particular, sabes que aquellas personas que lo visitan pueden estar interesados en aprender cuestiones más específicas sobre el mismo tema.

Esto te permite crear contenido extra y exclusivo para aquellos que estén dispuestos a pagar por él. Lo positivo de esto es que puedes crear un pack de varios cursos y venderlos ilimitadamente sin tener mayores gastos de creación y gestión.

#3 Buscar patrocinadores

patrocinadores

La realidad es que el marketing ha mutado mucho a lo largo de los años. Lo que antes era considerado una buena estrategia, hoy no funciona de la forma esperada. Esto provoca que se busquen formas alternativas de llegar a los usuarios. Una de ellas es a través de recomendaciones en blogs.

Que un producto sea recomendado en un blog cuyo tráfico es grande, puede hacer que las ventas aumenten sin hacer publicidad directa. Es acá donde entra tu blog en juego. Buscar patrocinadores hace que ciertas marcas paguen porque publiques contenido sobre sus productos en tu sitio.

#4 Vender tu blog

Cuando las empresas no quieren pagar patrocinio pero si quieren tener recomendaciones en blogs, compran un blog que ya tenga tráfico y movimiento. Esto se puede realizar de forma anónima (sin que tu audiencia se entere) o de forma transparente, comunicando la noticia.


Como ves, monetizar tu blog es muy sencillo. Si tu sitio web tiene mucho tráfico, puedes obtener una gran rentabilidad. Si todavía no tienes un blog, empieza a crearlo. Si ya lo posees ¡no esperes más para empezar a ganar dinero!


Artículos relacionados:

Deja un comentario