Cada vez nacen corredores más rápidos y en casi todas las ediciones de los Juegos Olímpicos se rompe algún récord de velocidad. Ahora los corredores tienen más posibilidades de lograr esta hazaña gracias a un nuevo traje de moderna tecnología que ha sido presentado por Nike, el TurboSpeed Suit, que nos ayudará a vencer la resistencia aerodinámica y así mejorar nuestra velocidad.
El TurboSpeed Suit está inspirado en el diseño de las pelotas de golf, esas pequeñas bolas blanca que a primera vista parecen estar lejos de poder ser relacionadas con tecnología. El traje usa un diseño similar al de las pelotas de golf para así obtener una mejora de 0,23 segundos en una vuelta de 100 metros. 0,23 segundos no pueden parecer mucho, pero en los Juegos Olímpicos, pueden ser la diferencia entre el primer y el segundo puesto.
Además de ayudar a personas rápidas a correr más rápido aún, cada ejemplar del Nike TurboSpeed Suit está hecho en un 82% de poliéster reciclado.
bueno para la tecnologia, malo para el deporte, esos 0,23 seg no parecen mucho, parecen demasiado, este traje esta para los que quieren superar sus marcas mas superarse personalmente. en fin pienso que seria injusto en competencia oficiales, imaginen a usain bolt con ese traje,,,, seria como si a messi no le pudieren hacer faltas, simplemente no seria justo.