Foxconn, la compañía taiwanesa fabricantes de componentes para distintos dispositivos y que provee de productos a Sony, Apple y Nokia, vuelve a estar en la sección de noticias. Esta vez se debe a que otro de sus empleados se ha suicidado en China y al parecer en una de sus fábricas. 13 de sus empleados pasaron por lo mismo en 2010 y varios más en 2011. Los analistas y activistas culpan a la compañía por las condiciones de trabajo a la que son sometidos los trabajadores.
Actualmente, Foxconn cuenta con casi 1 millón de empleados en sus fabricas de China y están en proceso de reducir la necesidad de mano de obra humana. La idea es comenzar a usar robots, 1 millón de robots para ser más exactos. De momento, son 10.000 los robots que Foxconn tiene encargándose de pintar, soldar y ensamblar partes, pero todo indica que hay muchos más que están en camino y que estarán operativos para el año 2014. Se espera que el año que viene el número incremente al menos hasta 300.000.
Foxconn tiene el plan de fabricar a sus propios robots, al igual que sus propias máquinas de moldeo por el alto volumen que maneja. Ya construyen sus máquinas de ensamble hace varios años,y son mucho más baratas.