Roomba representa el sueño de tener un robot en nuestro hogar. Si fuera capaz de cocinar y lavar la ropa, sería perfecto. El Roomba 600 de iRobot no es capaz de hacer tales cosas (aún), pero el pequeñín ha recibido nuevas funciones y está disponible por un menor precio.
Si querías un Roomba hace un tiempo atrás, tenías que decidir entre el barato pero no muy útil Roomba 500, o bien el costo y bastante útil Roomba 700. Pero la serie 600 toma lo mejor de las otras dos, y por eso se trata de un modelo efectivo y de buen costo.
Además de tener más funciones y costar menos, esta edición del Roomba también está disponible en colores gris, rosado y negro.
Si tenemos un modelo 650 o superior, podemos programar limpiezas, y cualquiera de los restantes disponen de la tecnología AeroVac, que mejora la limpieza que lleva a cabo el robot. Para decirlo en forma corta, la serie 600 es más efectiva que las 500 e igual de barata.
Los nuevos Roomba tienen además varios tipos de sensores para evitar caer por las escaleras y situaciones similares.
Los precios van entre $330 y $400 dólares. Ten en cuenta que una aspiradora tradicional y un poco de esfuerzo serán más baratos.