De seguro muchos tienen miedo de que su preciada cuenta de la red social Facebook sea hackeada, sobretodo si se trata de un perfil muy protegido y al que solo pueden visitar familiares y amigos. En cualquier caso, recientemente, la compañía ha admitido que su famoso sitio web fue hackeado en el mes de enero, y ocurrió cuando algunos de los miembros de su equipo fueron infectados con malware en sus laptops sin saberlo.
Si bien se ha indicado que el ataque fue sofisticado, de momento podemos estar tranquilos ya que según la red social ningún dato de ningún usuario ha sido comprometido. El comunicado oficial de la compañía dice lo siguiente:
“El mes pasado, Facebook Security descubrió que nuestro sistemas eran el blanco de un ataque sofisticado. El ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un sitio web de desarrollo que estaba comprometido. El sitio en cuestión contenía un exploit que permitía instalar malware en los equipos visitantes. Las laptops fueron totalmente actualizadas y se corrieron análisis con antivirus actuales. Tan pronto fue descubierta la presencia del malware, limpiamos las máquinas afectadas inmediatamente, informamos a la ley y comenzamos una ardua investigación que continúa hasta el día de hoy”.
De momento no se sabe mucho más al respecto. Esperemos que la gente de Facebook vuelva a dar otro comunicado pronto y que sus empleados sean más cuidadosos.
Siiii… Sin saberlo…