Es increíble las cosas que llegan a hacer en China. No solamente clonan productos, sino que además lo hacen incluso antes de que los mismos sean lanzados al mercado, y en este caso han ido todavía más lejos, puesto el iPhone 5S aún no ha sido anunciado y su existencia podría ser completamente falsa. En cualquier caso, si quieres un iPhone 5S adelantado, vete al país asiático y hazte con uno por solamente $150 dólares.
Goophone es una compañía china con una tradición: crear clones de toda clase de dispositivos, muchas veces incluso antes de que los mismos salgan al mercado. En esta ocasión, como ya hemos indicado, han lanzado una copia barata del futuro iPhone 5S. Lo que más llama la atención es que las primeras 1000 unidades de este teléfono (que costaban $100 dólares) se vendieron en cuestión de pocos minutos. Goophone le ha dado el nombre “i5S” al dispositivo, que obviamente guarda un gran parecido con el iPhone 5 de Apple.
El i5S corre con Android 4.1 Jelly Bean y usa una interfaz de usuario que lo hace verse muy parecido a iOS. Hasta aquí todo bien, pero el verdadero problema radica en el hardware, ya que tiene apenas 512MB de RAM, un procesador a 1GHz y su pantalla de 4 pulgadas tiene una resolución de apenas 854×480 píxeles. Las únicas cosas medianamente decentes que trae son una cámara de 5 megapíxeles, 8GB de memoria interna y una cámara frontal de 2 megapíxeles.