En días pasados fue anunciado que Andy Rubin dejaría de encabezar el proyecto Android y su lugar lo tomaría Sundar Pichai, quien también se encarga de llevar adelante todo lo relacionado con el navegador Chrome, Gmail y Drive. La gran pregunta que muchos nos hacemos es: ahora que Android es liderado por la misma persona que lidera Chrome, ambas plataformas, a pesar de cumplir roles muy distintos, ¿se terminarán fusionando de alguna manera? Pues Eric Schmidt ha decidido respondernos.
El conocido jefe ejecutivo de Google ha dicho que el navegador Chrome y el sistema operativo Android seguirán siendo dos productos distintos y permanecerán separados, aunque, no se descarta la posibilidad de que en el futuro Chrome sea un poco más integrado a Android.
Ahora que las divisiones de Android y de Chrome son manejadas por la misma persona, es más que probable que el conocido navegador pase a cumplir algún rol extra en Android, o quizá Pichai tenga planes totalmente diferentes al respecto.
Tendremos que esperar para poder ver qué sucede.
El futuro lo está mostrando Ubuntu phone, la computadora todo en uno de bolsillo que con los ARM 64 tendrá su mayor desarrollo, o eso auguro, Un futuro SO con Dalvick y Chrome browser nativos – compilados – para ejecutar aplicaciones interpretadas en HTML o en Java con un escritorio dual según a la pantalla que se conecte es la evolución previsible de la convergencia Chrome OS+Android a la que yo añadiría CROUTON para disponer de un todo en uno, incluso aplicaciones de MS WOS, mediante wine y/o virtualización