Malas noticias para Samsung. La compañía surcoreana no solamente se enfrenta a juicios contra Apple en Estados Unidos y en Europa, sino que además tiene problemas con la policía en su propio país. LG procede también de Corea del Sur, pero esto no cambia el hecho de que ambas compañías son grandes rivales. Recientemente, LG ha acusado a Samsung de poseer información robada sobre su tecnología. Debido a este hecho, la policía surcoreana ha tomado cartas en el asunto y han comenzado a inspeccionar una oficina de Samsung que se encuentra en Asan, al sur de la capital, en busca de posibles documentos robados que estén relacionados con la tecnología de LG.
La policía busca cualquier indicio de un posible robo por parte de Samsung para poder determinar qué tan envueltos están en el asunto, en el caso de que se confirme que lo estuvieran.
En julio del año pasado, varios empleados de LG fueron acusados de estar relacionados con un robo de tecnología OLED. Samsung, por su lado, dice que no necesita robar tecnología OLED a otra compañía, pues ellos ya tienen la mejor del mundo.
¿Crees que Samsung le ha robado documentos importantes a LG?
No creo, Samsung es una gran empresa y ellos solitos pueden hacer lo que quieran sin necesidad de copiar de otras empresas.