Se puede decir que la venta de móviles Windows Phone va ligeramente bien, aunque por supuesto no puede ser comparada con la de iOS y Android. Microsoft probablemente esté satisfecha con su pequeña cuota de mercado, aunque obviamente la compañía siempre va a querer un poco más. Con el objetivo de conseguir una cuota de mercado mayor a la actual, es posible que el gigante del software dé a conocer hoy lunes (dentro de pocas horas) una nueva línea de móviles perteneciente a la familia Surface. Microsoft ya fabrica sus propios tablets, ¿por qué no hacer algo parecido con algunos smartphone y ver qué tan buenos pueden llegar a ser?
Una aclaración: Microsoft no estará fabricando móviles, simplemente los desarrollará y lo más probable es que sea Nokia quien los fabrique, dados los recursos y experiencia que la compañía posee. ¿Todo esto les suena familiar? Pues claro, es exactamente lo que Google hace: desarrollar sus propios móviles para que luego un tercero los fabrique en masa.
En caso de que todo resulte ser cierto y de que los móviles formen parte de una futura línea de teléfonos Surface, entonces quizá podamos ver algún diseño o incluso un prototipo en el evento de hoy, que por cierto tendrá lugar en New York.
Hay una cosa que debemos mencionar: hasta ahora, todos los productos Surface han contado con el sistema operativo Windows, no con Windows Phone (el cual está orientado para teléfonos móviles). ¿Acaso Microsoft planea equipar a sus teléfonos con el Windows tradicional o los dejará con WP? Dentro de poco quizá podamos descubrirlo.