Peter Oppenheimer, el actual CFO de Apple, dice que la nueva sede de la compañía será “el mejor edificio de oficinas de la historia”, refiriéndose a la nueva estructura que la compañía de la manzana planea levantar en Cupertino. La nueva sede de Apple tendrá forma de anillo y recordará bastante a una nave espacial. El edificio en cuestión será construido en el antiguo campus de 71 héctareas de HP. Además de las ambiciones a nivel de arquitectura, el nuevo campus de la manzana hará pleno uso de energía alternativas y estará bastante a favor de la ecología.
El diseño del nuevo edificio es en realidad un poco viejo, ya que los modelos fueron creados inicialmente por Steve Jobs y Jony Ive hace algunos años. En el lugar se utilizará un sistema de ventilación natural para eliminar la necesidad de usar aires acondicionados durantE el 70% del tiempo. Se utilizará también un sistema inteligente de iluminación con LEDs y se plantarán alrededor de 7000 árboleS en los alrededores, incluyendo algunos frutales y de olivos por ejemplo.
Apple ha anunciado que el consumo energético se reducirá en un 30% y que una parte considerable procederá de fuentes renovables.
¿Qué te parece la nueva sede que tendrá la manzana?