¿Por casualidad te suena la marca CUBOT? Tal vez sí o tal vez no. Se trata de una firma china que últimamente ha estado lanzando smartphones bastante llamativos basados en algunos de los modelos más conocidos del mercado. A diferencia de otras compañías también chinas, CUBOT no se dedica sencillamente a “clonar” dispositivos de gama alta. La firma posee teléfonos de todas las gamas a disposición del público: desde modelos de gama baja para aquellos usuarios que solo se enfocan en el uso casual, llamadas y mensajes de texto, hasta algunos de gama alta, ideales para correr toda clase de aplicaciones, ver videos de alta calidad, escuchar nuestra música favorita y mucho más. Además de esto, los precios son relativamente bajos, como cabe esperarse.
Uno de los mejores teléfonos que la compañía ha lanzado hasta ahora sin lugar a dudas es el CUBOT One, que no en vano nos recuerda un montón a un cierto dispositivo de HTC. Es ideal para aquellos que buscan una pantalla algo más grande que las usuales pero sin llegar a las gigantes de más de 5 pulgadas. Posee también buena resolución, un procesador moderno de cuatro núcleos fabricado por MediaTek, un buen GPU desarrollado por Imagination Technologies y además dispone de dos ranuras para tarjetas SIM, característica que por cierto es compartida por muchos otros móviles desarrollados por CUBOT. Veamos una lista de las especificaciones completas del CUBOT One:
-Sistema operativo: corre con Android 4.2.1 Jelly Bean.
-Pantalla: es una LTPS de 4,7 pulgadas, posee una resolución de 1280×720 píxeles (HD).
-Procesador: corre con un MTK6589 quad-core a 1.5GHz.
-GPU: utiliza un PowerVR SGX544.
-Almacenamiento: dispone de 8GB de memoria interna, los cuales podemos expandir utilizando una tarjeta microSD de hasta 32GB.
-RAM: cuenta con 1GB.
-Cámaras: cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y también una trasera de 13 megapíxeles con autofoco y flash.
-Batería: utiliza una de ion de litio de 2200mAh.
-Conectividades: tiene WiFi, Bluetooth 2.0 y además soporta redes 3G.
-Conectores: cuenta con una entrada para auriculares (3,5mm) y dispone de un microUSB.
-Dimensiones y peso: sus medidas son de 13.7x7x0.9cm mientras que el peso es de 150 gramos.
-Colores disponibles: rojo, negro y plateado.
-Otros: GPS, ranuras para dos tarjetas SIM, sensor de gravedad.
Como decíamos anteriormente, los smartphones de CUBOT suelen ser bastante baratos, y de hecho el One tiene un costo de $184,99 dólares en Tomtop. Este modelo en particular obviamente no lleva la mejor tecnología del mercado, pero por ese precio probablemente no se pueda conseguir algo mejor.
Interesante… pero comprarlo solo para que te lo roben por parecer al modelo HTC, creo que no vale la pena.
Pues yo tengo uno y encantado con el , la camara buena calidad pero con poca luz no muy alla…y de memoria interna solo 1 gb de 8gb nada de nada.
I am a cell phone owner double sim that has worked excellently only to be contaminated with a virus resulting in irrecoverable application for the camera and internal memory. I need the orientation or the support to locate some manufacturer or authorized technician in Venezuela that can restore the software of the cell phone and recover it to continue enjoying the equipment.