Siri, el conocido asistente virtual de Apple, fue lanzado originalmente en el año 2011. Luego de que la compañía de la manzada diera a conocer el software, todos sabíamos que solo era cuestión de tiempo antes de que sus principales rivales comenzaran a lanzar asistentes similares. Una de las primeras compañías en hacer esto fue Samsung, que lanzó el conocido S Voice en el año 2012. Un tiempo más tarde llegó el asistente de Google, llamado Google Now, que es compatible con gran cantidad de teléfonos y no está tan limitado como Siri o como S Voice.
Parece que uno de los objetivos de Samsung para este año es mejorar su asistente todo lo posible, al menos a nivel de diseño. Lo que estamos viendo arriba es, como el título indica, una versión rediseñada de S Voice que se filtró recientemente.
Son muchos quienes opinan que el nuevo diseño hace que S Voice se parezca un montón a cierto asistente presente en la plataforma iOS de la manzana. Las opiniones difieren, por supuesto, pero aquellos que han estado usando S Voice por un largo tiempo quizá estaban a la espera de un cambio de look y esto podría caerles muy bien.
Se desconoce si el nuevo S Voice recibirá también algunas funciones extras o se volverá más “inteligente”. Recordemos que ya es capaz de enviar mensajes de texto, configurar alarmas, nos puede dar información variada sobre el estado del tiempo, películas, deportes e incluso nos puede guiar a casa si nos perdemos. Se dice que la nueva versión de S Voice estará disponible en el Samsung Galaxy S5, smartphone que será presentado en pocas semanas en un evento previo al MWC 2014 y también estará en exposición durante este último.
¿Crees que el nuevo diseño de S Voice hace que se parezca mucho a Siri?