Ingenieros están investigando como desarrollar una manera de capturar la energía kinética que es producida por los soldados cuando estos marchan. Esta energía sería usada para proveer de una fuente de poder a su propio equipamiento. Este nuevo sistema, de tener éxito, estaría alivianando la carga del equipaje de los soldados en al menos 10 kg. En esta nueva tecnología se usaría cerámica y cristales para convertir la energía de la marcha de los soldados en energía eléctrica. Este proyecto ha sido diseñado teniendo en cuenta las tropas que están sirviendo al ejército de EE.UU en Iraq y Afganistán.
Este proyecto se iniciará en el mes de Setiembre próximo e involucrará a cerebros de las Universidades de Bristol, Essex, Liverpool, Sheffield, Southampton y Cranfield.
¿Qué te parece?
Está muy interesante el objetivo de sacar provecho a cosas como estas, y darle un respiro a la tierra por el uso extremo del petróleo, esperamos buenos resultados… Interesante
Cuando era joven leia unas novelas de ciencia ficción en las que se usaban unas trajes acorazados realizados con un material muy resistente pero a la vez muy pesado, que al pasarle corriente electrica se volvia libiano, pareceser que toda la ciencia ficción se transforma con el paso de los años en realidad.