Google ya está comenzando a lanzar un nuevo diseño para quienes utilicen su buscador desde un equipo de escritorio. Los cambios afectan a los resultados generales en sí y también a los resultados que reflejan anuncios. El nuevo diseño elimina algunas líneas, aumenta el tamaño de la fuente y cambia la forma en que se muestra la publicidad.
Estos cambios son parte de un nuevo diseño que Google lleva probando hace algunos meses. Dado que las pruebas comenzaron en noviembre, es probable que en algún momento varios usuarios hayan notado modificaciones repentinas. Quizá recuerden además que el buscador fue rediseñado hace tiempo a nivel de plataformas móviles.
Uno de los cambios más notables es el de la publicidad de AdWords. Hasta hace poco, la publicidad contaba con un ligero fondo de color que variaba entre rosado y amarillo, pero ahora simplemente aparecerá un pequeño indicador a la izquierda que dirá “Ad” (o su equivalente según el idioma del navegador).
Amit Singhal de Google dice que este nuevo diseño es más limpio y simple que el anterior, o en otras palabras, menos “decorado”. Está un poco más orientado para pantallas touch, aunque aún así se puede visualizar perfectamente en pantallas tradicionales. Cada resultado estará ligeramente más apartado del anterior, para que podamos enfocarnos mejor en lo que buscamos.
Si todavía no ves el nuevo diseño, pues no te preocupes, pronto también estará disponible para ti.
Mientras tanto, quienes ya pueden ver la interfaz mejorada, ¿qué opinan sobre ella? ¿Prefieren la nueva o la anterior?
La verdad es que en un principio yo pensé que se trataba de algo que tocado en las opciones de accesibilidad de mi navegador sin querer, pero comprobado después en varios equipos, confirmé era cambio de diseño. Como todo de Google, habrá que acostumbrarse y terminará siendo el diseño estándar para otros buscadores
Me gusta más, está excelente, pero disiento con que será un “estandar” para otros buscadores, no necesariamente debería ser así
Yo también pensaba que eran problemas de mi navegador o un virus. La verdad es que este cambio de diseño va a cambiar la forma de leer la primera página de Google. Los usuarios que evitaban leer los anuncios patrocinados de Google Adwords ahora no lo tendrán tan fácil. Y seguro que esos anuncios recibirán más clicks. Sin duda, otro obstáculo para los profesionales del SEO. Y otra forma de Google de ganar más dinero.