Muchas compañías han decidido comenzar a competir en el mercado de los smartwatches, y resulta que Alcatel es una de ellas. Aprovechando el CES 2015, Alcatel ha decido dar a conocer más información sobre su smartwatch, el OneTouch Watch. Según lo que se ha revelado, el dispositivo estará llegando mercado en marzo de este año y tendrá un costo de $150 dólares. Como podemos ver este reloj tiene un diseño circular similar a los utilizados por Motorola y LG, y lo cierto es que esto hace que sea mucho más llamativo que los que tienen un diseñado cuadrado o rectangular.
El OneTouch Watch no correrá con Android Wear, sino con un software propio que permitirá conexión con dispositivos iOS y Android por igual. En el caso de iOS es necesario que la versión utilizada sea iOS 7 o posterior, mientras que para la plataforma de Google debe ser Android 4.3 o posterior. Como cabe esperarse, distintos tipos de correa estarán disponibles para colocar al reloj.
La pantalla del smartwatch mide 1,22 pulgadas y nos muestra una variedad de iconos y funciones, así como las típicas notificaciones e información de la música que estamos reproduciendo que se puede encontrar en este tipo de dispositivos.
Los sensores del Alcatel OneTouch Watch incluyen un acelerómetro, un giroscopio, un altímero y una brújula electrónica, así como también un sensor del ritmo cardíaco. Cuando combinamos todo esto tenemos frente a nosotros a un smartwatch capaz de llevar un registro de nuestros ciclos de sueño, de los pasos que caminamos a diario, de las calorías quemadas, etc. Para sincronizarse con un smartphone este pequeño puede hacer de una conexión NFC o una Bluetooth 4.0. Debemos mencionar también que este pequeño es resistente al agua y su batería posee una duración de entre 2 y 5 días.