Prácticamente de la nada los chicos de Microsoft han dado a conocer una nueva tableta que forma parte de la línea Surface. Se trata de la Surface 3, dispositivo que originalmente iba a ser lanzado el año pasado, pero los planes fueron cancelados en el último minuto y al final solo se lanzó el modelo Pro 3. La nueva Microsoft Surface 3 es una especie de mezcla entre la Surface 2 y la ya mencionada Por 3, aunque incorpora algunos cambios bastante notables, como por ejemplo el uso del sistema operativo Windows 8.1 en lugar de Windows RT.
La nueva tablet del gigante del software incluye una pantalla multitouch ClearType de 10,8 pulgadas cuya resolución es de 1920×1080 píxeles, contando con soporte para el Surface Pen por supuesto. El dispositivo es relativamente compacto, midiendo 8mm de grosor y teniendo un peso de unos 620 gramos. En su interior vamos a encontrar un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos a 1.6GHz (podemos overclockearlo a 2.4GHz vía Burst), también tenemos 2GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna. Otra versión del dispositivo incorpora 4GB de RAM y 128GB de espacio.
Entre las opciones de conectividad vemos WiFi y Bluetooth 4.0, disponiendo de soporte para LTE los modelos compatibles. Otras especificaciones incluyen puertos USB 3.0 y Mini DisplayPort, así como una ranura de microSD. En la parte de atrás de la Microsoft Surface 3 nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, mientras que la frontal usa un sensor de 3.5 megapíxeles. Disponemos además de un micrófono, parlantes estéreo y tecnología Dolby de procesamiento de audio.
Microsoft ha indicado que la tablet es capaz de reproducir hasta 10 horas de video. Nuevamente se incluye la famosa cubierta Surface 3 Type y cada unidad nos brinda una suscripción gratuita a Office 365 Personal por un año, así como 1TB de espacio en OneDrive.
La Surface 3 ya puede ser reservada por $500 dólares y estará llegando a 26 países el 7 de mayo.