La empresa Multinacional Estadunidense Apple tiene acostumbrados a sus usuarios a siempre darle lo mejor en sus productos y por eso se puede decir que sus avances tecnológicos son unos de los mejores. La carga rápida cómo la inalámbrica, son unos de los avances tecnológicos con los que aún no cuentan los iPhones, sin embargo los rumores apuntan que con el nuevo iPhone 8 contaremos con estos maravillosos servicios.
Ya que Apple ha trabajado muchísimo en ser unas de las mejores empresas dando avances tecnológicos, apuesta mucho adquiriendo una nueva patente, con la cual apuntan a un nuevo sistema de carga por vía Wi-Fi.
Esta patente Apple la solicitó a finales del año 2015, con la cual se aspira aprovechar el sistema emisor Wi-Fi de los router usando la tecnología beamforming, esto consiste en utilizar el enfoque de señal usando ondas de frecuencia determinadas para cargar la batería del Smartphone.
Es decir que los Smartphone de Apple tienen que contar con un sistema de resección específico, para poder recibir esa energía y así cargar las baterías sin ningún problema.
Hoy día ya se hace uso de un sistema de carga inalámbrica implementado por algunas empresas, a diferencia que solo se pueden cargar las baterías a una muy corta distancia; esta tecnología se caracteriza por hacer uso de dos bobinas, una emisora y otra receptora, donde se genera un campo magnético que es capaz de hacer que el dispositivo cargue la batería.
Por los momentos no hay ningún Smartphone que cargue su batería usando un sistema de carga vía Wi-Fi, como sabemos esta patente le pertenece a Apple, aunque aún no está implementada en los iPhone.
Algo que causa mucha controversia, es que si un router normal podrá cargar al futuro iPhone que lleve esta tecnología, y la respuesta es que si, el único inconveniente es que el dispositivo siempre tiene que estar generalmente cerca para poder usar la señal como es debido.
Aunque esta tecnología se conoce desde hace un tiempo atrás, no se ha implementado a modo comercial, las empresas que utilizan estos sistemas de cargas dependen de un emisor eficaz ya que el router sufre grandes descensos a la hora de transferir la señal.
Es decir que, la experiencia de carga podría ser ineficiente o muy lenta, por lo que las baterías de los Smartphone no se cargarían como es debido y eso es algo que no se puede vender a cualquier cliente de forma satisfactoria.
Pero aún falta mucha investigación para hacer esto posible, es por eso que Apple se adelantó al adquirir esta patente ya que en caso de que sea todo un éxito podrá adquirí grandes márgenes de ganancia y darle a su firma un gran adelanto tecnológico.
Apple ya tiene disponible es su catálogo de productos el AirPort, que se trata de un potente router inteligente capaz de hacer uso direccional de la seña Wi-Fi.
Sólo falta que su nuevo iPhone pueda aprovechar esta maravillosa tecnología y así poder cargar la batería mediante el sistema de carga vía Wi-Fi, solo falta esperar los nuevos avances tecnológicos para implementar este tipo de hardware.
Así que cuéntanos. ¿Ves viable cargar tu iPhone mediante tu router?