Si bien se dió a conocer recién hace dos semanas atrás a nivel público, la patente fue ingresada en la oficina de Patentes de Estados Unidos hace ya más de 6 meses.
¿Que quiere patentar Apple?
Un sistema de realidad virtual para automóviles que permitiría a los ocupantes del coche disfrutar de una realidad alternativa a la que ven tras el parabrisas del auto.
Es decir, que la persona que maneja, así como el resto de los ocupantes estarían manejando con la red virtual, y no observando el mundo real. Eso se realizaría con numerosas pantallas y visores de RV, que también se integraría de forma completa con sensores de movimiento y un sistema de sonido personalizado.
Apple pretende así eliminar las aburridas autopistas y calles reales con este sistema que te podría llevar a manejar a tu trabajo a través de un río, o en medio del aire con un coche flotante que viaja a través de las nubes.
Todavía no sabemos cómo pretenden evitar colisiones con otros coches reales, o bien evitar accidentes con un peaton que esté cruzando la calle. Lo cierto es que si logran incluir la realidad virtual en los automoviles sin duda alguna que causaría toda una revolución en el transporte y ocio.
Las patentes igualmente siempre son eso, conceptos e ideas registradas para ver si algún día se logran realizar. Lo bueno es que a diferencia de un mortal común que registra su idea, en este caso se trata de Apple y es muy probable que a futuro si podamos ver este coche hecho realidad.