¿Piensas que el asfalto no puede ser de alta tecnología? Pues piensa de nuevo porque el profesor Rajib Mallick ha ideado un sistema para derretir la nieve de las calles usando energía solar.
Según el profesor Mallick, la idea consiste en usar tuberías (en calles) con fluidos resistentes al frío. Dichas tuberías serán calentadas mediante el uso de energía solar, y cuando caiga nieve y toque la calle, los fluidos harán su parte, dejando el camino limpio para el tránsito de vehículos. Según lo estimado, cada 50 metros de tubería costarían unos $12.000 dólares (obviamente que con el sistema ya preparado, no las tuberías solas).
El plan del profesor es muy ambicioso y vendría muy bien para ciudad con mucho tránsito y que sufren cuando nieva, como New York por ejemplo. Finalmente, hay otra aplicación para el líquido caliente, y es crear electricidad para edificios cercanos.
pues se estaban tardando, yo de niño jugaba con mi lupa, deritiendo cubitos de hielo, pero son ideas que en la ingenuidad de un niño de cinco años puede inspirar muchas cosas, hoy en este tiempo que ya tengo mis añitos y me hice ingeniero, estoy en la busqueda de aplicaciones que ahoren energia y sean accesibles, ya que este mundo ha sido bondadoso con nosotros, así que un poquito que hagamos cada uno de nosotros en la sumatoria sera una gran ayuda para nuestro planeta y comodidad
ole tu
bueno te ganaron, el jugo mas que vos con la lupa entonces jaja