Amazon es una compañia que siempre está innovando, sea con desarrollos propios, o bien invirtiendo en proyectos de largo porte. Y tienen mucho dinero, Jeff Bezos hace poco se convirtió en el hombre más rico el mundo, así que dinero no les falta para potenciar proyectos y sueños de muchos emprendedores.
Tal es el caso de Andy Rubin, el creador original y fundador del sistema operativo Android. Rubin hace tiempo dejó Google y es encuentra trabajando en su próximo proyecto: Essential Phone, el cual ahora parece contar con el apoyo de Amazon a nivel de dinero destinado a su inversión.
El móvil Essential Phone de Andy Rubin parece ser algo muy serio, pues para tener la aprobación de Amazon seguramente tendrá cosas muy novedosas en comparación a los móviles actuales.
Se especula que el nuevo móvil tendrá estas especificaciones: procesador: Snapdragon 835, 4GB de RAM, almacenamiento de 128 GB, doble cámara trasera de 13Mp, frontal de 8Mp y correrá sistema operativo Android
En su primera ronda de financiación, Rubin ha conseguido $300 millones de dólares, tanto de Amazon, como de otras importantes empresas como Foxxconn y otros gigantes tecnológicos.
Essential Phone apunta a ser un competidor serio de los teléfonos de gama alta como iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung, por lo que su precio rondará en no menos de $700 dólares.
Según la revisa Business Insider, lo que ha despertado el gran interés de Amazon ha sido que tendrá perfecta integración con Alexa, el altavoz inteligente de Amazon.