Youtube ha sido desde hace años el rey indiscutido de los contenidos online en vídeo. Incluso su más cercano rival DailyMotion nunca le llegó ni a los talones. Pero esto podría cambiar con la llegada de Amazon Direct Video, un nuevo producto del gigante de Jeff Bezos.
Luego del lanzamiento de Alexa, todo parece ir hacia una integración completa con este famoso asistente de Amazon que da cada vez más y más que hablar gracias a su inteligencia artificial. Según hemos podido saber Jeff Bezos está dedicado a realizarle la competencia a Youtube, uno de los productos estrella de la multinacional Google.
Amazon acaba de registrar muchísimas patentes y marcas referidas a OpenTube y AmazonTube, dos de los posibles nombres que podría tener la marca que iría directo a la caza del servicio de video de Google YouTube.
Según se describe en el manuscrito de inscripación, estas marcas serán usadas para compartir contenido de fotos, videos, textos, imágenes, ebooks y otras obras electrónicas y audiovisuales pregrabadas en formato multimedia… es decir, en palabras simples: están haciendo otro Youtube.
Todo parece indicar que hay una guerra por los contenidos audiovisuales en Internet, ya que Google está quitando soporte para Amazon desde todos sus dispositivos, y Amazon está haciendo exactamente lo mismo con Youtube en los suyos, como el Fire TV.
Vamos a ver qué nos traerá Amazon con su OpenTube o AmazonTube, esperemos que sea algo que valga la pena, aunque para ser sinceros le costará muchísimo lograr tener los millones de vídeos que tiene Youtube, una plataforma de vídeo que ya se ha implantado en el inconsciente colectivo de cualquier persona que quiere buscar un vídeo online hoy en día.