Los fabricantes de móviles cada vez están apostando más por los modelos que hacen uso de biseles muy delgados, y aquí tenemos un nuevo ejemplo de ello. ZTE acaba de dar a conocer un nuevo smartphone que formará parte de la línea Nubia, y según se ha indicado la pantalla tendrá biseles extremadamente delgados. Se trata del nuevo ZTE Nubia Z9, un móvil que incorpora una pantalla curva 2.5D de 5,2 pulgadas y hace uso de una resolución Full HD. Sus biseles miden apenas 0,8 mm de grosor y se incorpora un control mediante gestos que nos permite realizar distintas cosas con el dispositivo, como abrir aplicaciones o realizar ciertas configuraciones.
El smartphonr cuenta con una estupenda tecnología conocida como Frame Interaction Technology (FiT), la cual nos permite aumentar o disminuir el brillo fácilmente al tocar ambos lados del marco al mismo tiempo, también podemos pasar el dedo por un lado para cambiar de aplicación y al usar cuatro dedos para formar un cuadrado o un rectángulo sobre la pantalla abriremos la aplicación de la cámara. Las aplicaciones de terceros también pueden ser integradas a los gestos de la tecnología FiT.
En lo que respecta al hardware, el ZTE Nubia Z9 está al día ya que nos brinda un chip Snapdragon 810 de ocho núcleos, y según el modelo elegido contaremos con distintas capacidades de RAM y memoria interna. El modelo Classic nos da un total de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento, mientras que la versión Elite cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Una tercera versión llamada Exclusive incorpora la mismas especificaciones que la Elite y además integra un lector de huellas dactilares. En todos los casos tenemos una cámara de 16 megapíxeles en la parte de atrás, otra de 8 megapíxeles en el frente, conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, MHL 3.0, conectividad NFC y una batería de 2900 mAh.
El ZTE Nubia Z9 será puesto a la venta este mes en China y tendrá precios de $560 dólares, $645 dólares y $725 dólares para los modelos Classic, Elite y Exclusive respectivamente.