Un equipo internacional de astrónomos, liderados por el australiano Matthew Bailes, han descubierto un planeta que está hecho completamente de diamante y se encuentra en nuestra galaxia, la Vía Láctea.
El planeta es relativamente pequeño con su diámetro de 60.000 kilómetros, pero aún así es 5 veces mayor que la Tierra y tiene más masa que el gigante gaseoso del sistema solar, Júpiter.
Los datos muestran que orbita su estrella a una distancia de 600.000 kilómetros, haciendo que sus días tengan una duración de 2 horas. Si el planeta de diamante se encontrara más cerca de la estrella sería destrozado por su gravedad.
Según Michael Keith, un miembro del equipo, el planeta está compuesto mayormente por carbono y oxígeno. La densidad del objeto se debe a una estructura cristalina, por lo que una buena parte del planeta tendrá una composición similar al diamante.
Los astrónomos creen que el planeta una vez fue una estrella, pero la estrella a la cual orbita, que es un pulsar, debió arrancarle las capas exteriores, quitándole así el 99,9% de su masa.
Sin dudas un descubrimiento muy interesante.
99.9% de su masa fue quitada !!! Chau, ahora me siento mas seguro en la galaxia….
Pues si ya estan vendiendo titulos de terrenos en la luna, yo voy a vender titulos de ese planeta, así que quien este interesado adelante se los puedo ir realizando, que segun el tamaño del planeta ajusta perfectamente para todos nosotros, jejejejejeje
Interesante sin duda, más interesante aún que no falte algún genio elucubrando la manera de enviar una misión espacial para reclamarlo y explotarlo. Algo parecido al tipo que vende certificados de propiedad para parcelas en la luna.
ese planeta se lo quiero regalar a mi novia
disculpen arruinar el show pero si pudieramos obtener el diamante de ese planeta el diamante pasaia costar muy muy muy barato 🙂
pd: es mas grande q la tierra ¬¬