El WiFi es simplemente genial. El poder transferir datos a distancia y a una buena velocidad es lo que hace que lo que adoremos. Pero, ¿lo adorarías más si te dijera que ahora existe un WiFi que es 20 veces más rápido que el estándar? Un grupo de científicos japoneses rompieron el récord de transmisión de datos en forma inalámbrica logrando una velocidad increíble.
Investigadores del Instituto de Tecnología de Tokio han desarrollado un RTD que funciona dentro del espectro del terahertz y es capaz de transmitir datos a 3Gb/s en una frecuencia de 542GHz. Este nuevo récord ha aplazado al anterior, que se situaba en los 1.5Gb/s con frecuencia de 300GHz.
Pero no se emocionen aún, el “WiFi terahertz” tiene solamente un rango de 10 metros y no es fácil de lograr, por lo que si en un futuro lejano ven dispositivos con este tipo de conexión inalámbrica, el precio no será para nada bajo.
“por lo que si en un futuro lejano ven dispositivos con este tipo de conexión inalámbrica, el precio no será para nada bajo.”
La tecnología se abarata por más maravillosa y sorprendente que esta sea. Qué metida de pata que digan eso en un blog de tecnología.