La compañía canadiense, BlackBerry, tras haber declinado a seguir fabricando su hardware y software clásicos, así haber optado por fabricar teléfonos con sistema operativo Android.
Llega ahora con otro smartphone sin teclado QWERTY (físico) y sin el típico software de sistema utilizado por sus anteriores fabricaciones que contaban con un sistema basado en QNX.
Es por ello que el BlackBerry DTEK50 sera un teléfono que tendrá un enfoque aun más a fin de lo que es la seguridad del mismo. Lo cual así asegura la compañía, en decir que este sera “El Android más seguro de todos”, por lo que su software, llamado DTEK, protegerá al dispositivo en contra de programas maliciosos. El software permite el cifrado de tus datos, además de fotos y vídeos, permitiendo también al usuario monitorizar sus aplicaciones para proteger su privacidad.
El DTEK50 cuenta con una pantalla Full HD de unas 5.2 pulgadas que corre con el sistema Android 6.0 Mashmallow, pero que aun conserva unas cuantas funciones de su sistema operativo, el BB10. El dispositivo también contara con un procesador Qualcomm, el Snapdragon Octa-Core, con una memoria RAM de 3 GB y 15 GB de memoria interna, y si te quedas corto con su capacidad de almacenamiento, esta la podrás expandir hasta unos impresionantes 2 TB.
Por otra parte el teclado, bautizado como ‘Convenience Key’, puede ser programado de tal manera que se le puede programar (añadir) accesos directos para sus aplicaciones y funciones favoritas.
La pre-orden del DTEK50 ya están abiertas al publico desde la tienda virtual de BlackBerry, a un precio de 299 dólares y se tiene previsto que las entregas de este llegaran a sus destinatarios a partir del 8 de agosto en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Italia.
Con su nueva apuesta, después de plantearse un nuevo comienzo, BlackBerry espera capitalizar la popularidad de la plataforma Android para ofrecer a su marca como sinónimo de software seguro.
BlackBerry expande sus horizonte, buscando nuevas formas de innovar en su estilo a la hora de crear nuevos smartphone, sin perder del todo la identidad de lo que venían trabajando antes. La empresa canadiense tuvo sus años de oro con la salida de sus primeros teléfonos personales, ahora en una época con competencia como Samsung, Huawei, iPhone y otros, le toca dar la talla y demostrar de que es capaz todavía de demostrar lo que vale con su nuevo y futuros dispositivos.
¿Crees que la BalckBerry logrará sobrevivir tecnológicamente?