El Terrafugia Transition no es un automóvil ni tampoco un avión, sino que es un híbrido de ambos tipos de vehículos, es decir, una especie de auto volador. El Terrafugia ya fue noticia hace algún tiempo atrás, y ahora sus creadores finalmente han alcanzado su gran sueño: llevar a cabo su primer vuelo demostrativo en público.
En días pasados, durante el show aéreo EAA AirVenture que se realiza en Wisconsin (EE.UU.), el Terrafugia Transition dio dos vueltas a la pista del lugar, una por tierra y la otra obviamente por aire. No hubo ningún tipo de problema en el despegue ni tampoco en el aterrizaje, por lo que este primer vuelo demostrativo sin dudas ha sido todo un éxito.
El Terrafugia ya no es una simple ideal conceptual ni tampoco un proyecto secreto que se está probando solamente en un laboratorio. Se trata de un vehículo totalmente real, funciona a la perfección y la gente ha podido verlo en acción. Quizá el diseño no sea el mejor del mundo, pero de momento es todo lo que la tecnología ha podido darnos.
Si quieres uno, podrás comprarlo dentro de poco por $300.000 dólares.