Es llamado Error 53 y Aparece tras la última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 9, en aquellos iPhone 6 que han pasado por alguna “refacción no oficial” y hace que el teléfono ya no vuelva a funcionar nunca mas.
La verdad es que este Error 53 no es nuevo. En una información publicada en el sitio de soporte técnico oficial de Apple actualizada al 21 de diciembre, la compañía indica: “Cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID (que es el sistema de reconocimiento de huella dactilar del iPhone) que no está identificado, la verificación falla y ocurre el error”.
Ademas adicionan un ejemplo del caso de reconocimiento de hardware: “Por ejemplo, un cambio de pantalla no autorizado o defectuoso puede causar un error en la verificación”. En este caso, no aparece el error 53, por lo que se debe contactar al soporte de Apple para conocer “la información sobre precios para reparaciones fuera de garantía”.
¿Sera este el principio del fin del éxito del iPhone?
La novedad es que con iOS 9 no importa que el arreglo no oficial tuviera semanas o meses de antigüedad. El software lo detecta y deshabilita al teléfono.
Cuando el terrible error 53 sucede, la información que tenias sin copias de seguridad (por ejemplo las fotografías) queda totalmente inaccesible. Y hasta el momento, no existe una forma de repararlo ni siquiera en las mismas tiendas oficiales de Apple y se desconoce cuántos usuarios se han visto afectados a nivel mundial.
“Una medida de seguridad” dice la Apple
En un comunicado de la Apple informaron que el Error 53 es el “resultado de revisiones de seguridad”. “Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad”, decía el comunicado de la empresa. “iOS revisa que el sensor de Touch ID en tu iPhone o iPad coincida de forma correcta con otros componentes del dispositivo”.
Este último es el caso del fotógrafo Antonio Olmos, quien se considera asi mismo un adicto a los productos de Apple: “En sepiembre estaba en los Balcanes cubriendo la crisis de los refugiados, cuando se me cayó el teléfono y como lo necesitaba desesperadamente para trabajar, lo mandé a arreglar en un negocio local, dado que en Macedonia no existe ninguna tienda Apple. Repararon la pantalla y el botón de inicio, y funcionó a la perfección.” Hasta que actualizó el software.
Al parecer Apple camufla este famoso error 53 como una estricta manera manera de asegurar sus equipos.
Déjanos tu opinión sobre lo que esta haciendo actualmente la empresa de la manzanita.
Desde cierto punto de vista parece lógica la idea de bloquear el dispositivo en caso de reemplazo del sensor de acceso. Pero más allá de eso, los datos deberían de validarse siempre contra el almacén de claves y no únicamente contra el hardware.
Muchos son los usuarios de productos Apple que comentan sobre este error y dicen que es un “bug” que la compañía de la manzanita ha transformado en un “feature” y no perder a esos clientes que se vieron afectados por el error.