Si por casualidad estás esperando con ansias la llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 4, entonces tenemos buenas noticias para compartir contigo respecto al lanzamiento de este dispositivo. Desde el día de hoy, el nuevo phablet de la surcoreana ya puede ser reservado en varios de los principales mercados del mundo, aunque obviamente estará disponible recién a partir de octubre. La venta oficial comenzará en algunos territorios el día 10 de octubre, y en el correr de las semanas siguientes el dispositivo irá llegando al resto del globo.
Si optamos por el smartphone sin contrato, probablemente tendremos que pagar unos $800 dólares según la operadora, mientras que con un contrato a dos años el precio ronda los $300 dólares. Por supuesto los precios siempre varían de un país a otro, así que puedes ir viendo el precio del Note 3 para ir haciéndote más o menos una idea de cuánto tendrías que pagar por el Note 4.
Por si alguien no recuerda las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4, vamos a hacer un pequeño repaso:
- Procesador: según la versión (LTE cat4 o cat6), llevará un Exynos 5 Octa 5433 octa-core o bien un Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos. El primero incorpora cuatro núcleos a 1.3GHz y otros cuatro a 1.9GHz, mientras que el 805 corre a 2.7GHz.
- GPU: también varía, pudiendo ser una Mali T760 para el modelo con Exynos o bien una Adreno 420 para el que usa el chip Snapdragon.
- Memoria RAM: cuenta con 3GB de LPDDR3.
- Almacenamiento: dispone de 32GB/64GB de memoria que podemos expandir haciendo uso de una microSD.
- Batería: es removible y tiene una capacidad de 3220mAh.
- Pantalla: mide 5,7 pulgadas y es una Super AMOLED con resolución 2K de 2560×1440 píxeles.
- Cámara principal: es de 16 megapíxeles y posee autoenfoque, estabilización óptica de imagen y puede grabar en 4K.
- Cámara frontal: posee un sensor de 3.7 megapíxeles.
- Conectividad y puertos: WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, infrarrojo, micro USB y entrada para auriculares.