Cuando de especificaciones se trata, los números ciertamente nunca han estado del lado de Apple. Si hablamos de cantidad de núcleos, velocidad del procesador, RAM, tamaño de la batería y demás, veremos que los dispositivos de la manzana no están a la altura de la competencia.
De hecho la compañía de Cupertino no suele indicar que sus productos poseen determinada cantidad de núcleos por ejemplo, sino que directamente indican que son X veces más rápidos que la generación anterior, o bien se ha aumentado la duración de la batería a X horas, etc.
Debido a esto es normal que durante la presentación oficial del iPad Mini 4 hace poco más de una semana no se hayan mencionado la mayoría de las especificaciones, indicándose simplemente que el dispositivo es “nuevo” y “más rápido” comparado con el modelo anterior.
Pero hay usuarios a quienes les gusta tener más detalles sobre el hardware, y si eres de esos entonces estás de suerte. Los chicos de iFixit han dado a conocer cuáles son los componentes principal del nuevo tablet de Apple.
Para empezar, se ha confirmado la presencia de un chip A8. Este chip fue introducido el año pasado y es que el usa el iPhone 6 y el 6 Plus, aunque esta sería una variante ligeramente mejorada, ya que su velocidad es un poquito mejor que la del iPhone 6.
Se pudo confirmar además que la nueva tableta tiene 2 GB de memoria RAM, lo cual es una cantidad estándar hoy por hoy, y además su batería es más pequeña en comparación con la del modelo anterior. El iPad Mini 3 cuenta con una de 6471 mAh, pero este nuevo modelo utiliza una de 5124 mAh, considerablemente menor sin lugar a dudas.
Apple dice que ambas tabletas tienen la misma autonomía, pero parece poco probable que solo las optimizaciones del software puedan compensar esos 1300 mAh faltantes.
En cualquier caso, nos guste o no, este es el hardware que integra el nuevo iPad Mini 4. ¿Qué opinas al respecto?
Edwin Helman Garrido Corredor