Tenemos buenas y malas noticias para compartir. Primero que nada la mala: el iPhone 5S no estará pronto para inicios de septiembre como todo el mundo esperaba y podría retrasarse algunas semanas. Y respecto a la buena, parece que el iPhone Lite (ex “iPhone de bajo costo”) sí será introducido en el mes de septiembre.
Los rumores indican que, una vez más, un dispositivo de Apple tiene problemas a nivel de producción. Inconvenientes en el proceso de ensamblado y la falta de cantidades adecuadas de ciertos componentes retrasarían al futuro smartphone algunas semanas, así que es probable que no sea lanzado hasta el mes de octubre. Debemos recordar que el predecesor del iPhone 5S también tuvo problemas similares.
Respecto al iPhone Lite, este sí es esperado para comienzos del mes de septiembre, por lo que estaría llegando al mercado antes que el 5S obviamente. Corren rumores además de que su precio se situaría aproximadamente entre los $450 y los $550 dólares. Se espera que las ventas de este modelo asciendan a los 26 millones de unidades durante sus primeros meses en el mercado, en contraste con las 32 millones de unidades que son esperadas para el 5S.
Para este año se espera también el lanzamiento de otros tres productos de Apple: el iPad Mini con pantalla Retina, un nuevo iPad de 9,7 pulgadas y las nuevas iMac con procesadores Intel Haswell.