El pasado mes de agosto, el actual CEO de Microsoft, el conocido Steve Ballmer, anunció su retiro al mundo. Por supuesto este retiro no fue con efecto inmediato: Ballmer aclaró que seguiría al frente de la compañía de Redmond durante 1 año más para darle tiempo a un comité especial (del cual forma parte Bill Gates) para que logren encontrar el reemplazo perfecto, cosa que no costaría mucho, según algunas opiniones.
Nuevos reportes apuntan a que la estancia de Ballmer en Microsoft podría llegar a ser más corta de lo que muchos esperan. El período de reinado de 13 años del ejecutivo estaría llegando a su fin ya este año, cuando uno de los candidatos que del comité asuma el puesto.
Microsoft no puede poner a cualquier persona en las riendas del poder. El nuevo CEO debe de ser alguien con mucha experiencia en el sector de la informática, los dispositivos electrónicos o la tecnología en general. Algunos creen que el CEO de Ford, Alan Mulally, sería el candidato ideal, aunque el mismo Mulally dio a conocer que estaba desinteresado en un comienzo.
Hay algunos factores que influyen bastante en las negociaciones entre Microsoft y los candidatos a CEO, como por ejemplo el salario que se percibirá, si procede de una compañía externa, etc.
En tu opinión, ¿quién sería el reemplazo perfecto para Steve Ballmer?