Android Go está en boca de todos, y es que la versión rápida del famoso Oreo es muy deseada por los fabricantes de equipos de todo el mundo.
Samsung al parecer está en negociaciones con Google para que muchos de sus próximos terminales comiencen a usar Android Go en sus primeros móviles inteligentes.
De acuerdo a nuestras fuentes que han filtrado la noticia, en poco tiempo vendrá un teléfono Samsung con Android Oreo GO, la versión light y rápida del sistema Android que tantos otros equipos usan desde hace tiempo.
Especificaciones técnicas del nuevo Samsung con Android GO
El nuevo equipo al parecer tendrá:
- Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas.
- CPU Exynos QuadCore 7570 1.4 Ghz
- 1GB RAM
- 16GB de disco
- Batería de 2600mAh
En cuanto a la cámara fotográfica, nos promete una cámara de 8 megapíxeles trasero, y de 5 megapíxeles frontal.
El nombre tentativo del equipo es aún un misterio, algunas fuentes hablan de que podría llamarse Galaxy J2 Core, aunque hasta ahora no hay ninguna fuente 100% confirmada sobre cómo se llamará.
Características de Android GO
Android GO es un sistema operativo light que se ha visto codiciado por muchos fabricantes por tener una integración nativa con servicios de Google como:
- Youtube Go
- Google Maps Go
- Files Go
- Assistant Go
- Gmail Go
Con estos servicios se mejora y reduce el uso de recursos por parte de las aplicaciones, al mismo tiempo de que todos los datos se almacenan en la nube, por eso también suelen traer poco almacenamiento en sus especificaciones.
Un Samsung de gama baja
Sin duda alguna que con las especificaciones que hemos mencionado anteriormente, no estamos hablando de equipos de gama media o alta, sino de todo lo contrario, equipos de gama baja.
Contrario a lo que podríamos pensar que seguramente serán destinados a mercados emergentes o de países sub-desarrollados donde los presupuestos también son más acotados de parte de los usuarios, este móvil al parecer se introduciría en Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia e Italia.
Así es que con este lanzamiento Samsung estaría tratando de competir con otras compañias que ofrecen móviles de baja gama con Android Oreo GO como ZTE o Alcatel.