Lo que estamos viendo en la imagen, si bien parece un sable láser tomado de una película de Star Wars, en realidad no está destinado a ser usado como arma de combate Jedi. En su lugar, lo que vemos es el reemplazo para los bastones tradicionales, pero es algo muchos más impresionante y útil.
Eye Stick es un bastón conceptual que utiliza sensores ultrasonicos (algo similar a lo que hacen los murciélagos) para medir la distancia entre tú y posibles obstáculos tales como una pared, escaleras, etc. El dispositivo está diseñado para reemplazar al bastón corriente como ya hemos dicho. Su diseñador, Kim Tae-Jin, nos da una breve descripción:
“Eye Stick reinventa al bastón tradicional. El uso de ondas ultrasónicos para medir la distancia a otros objetos no es afectado por la lluvia, niebla ni otras condiciones meteorológicas. El bastón proyecta una luz que se usa para evitar colisiones e informa de posibles peligros tales como cambios en el nivel del suelo. Eye Stick también puede brindar información sobre productos escaneando su código de barras a través de una cámara. La información es entonces convertida a voz”.
Sin dudas el Eye Stick parece un bastón muy útil. Esperamos que algún día se haga realidad.