El día de ayer la gente de Google anunció algunos cambios a nivel de espacio de almacenamiento para varios de los servicios que la compañía ofrece. Primero que nada, en las próximas semanas ya se va a comenzar a unificar el espacio utilizado por los servicios Gmail, Google+ y Drive. Los usuarios gratuitos contarán con un total de 15GB de espacio para utilizar entre estos 3 servicios, mientras que los usuarios que cuenten con el plan Business de Goolge dispondrán del doble, contando con 30GB, para usar en Gmail y Drive. Suponemos que en este caso el espacio a nivel de Google+ no tendrá restricciones.
Respecto a otro conocido servicio, Google Apps, los clientes ya no estarán limitados a contar con solamente 25GB bajo los nuevos planes. Se puede contratar almacenamiento adicional que podemos compartir con Gmail. Los planes son bastante variados: por $5 dólares mensuales tendremos acceso a 100GB de espacio adicionales, mientras que por $800 dólares mensuales podremos contar con 16TB de espacio. Obviamente que habrá más planes disponibles entre los dos mencionados.
Respecto a los servicios Docs, Slides y Sheets, todo seguirá como hasta ahora, es decir que estos archivos no serán contados dentro de los límites de espacio del usuario.