La PlayStation 4 de Sony, la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo parecen tener nueva competencia en camino, y el mayor problema es que proviene de un compañía muy reconocida en los sectores del Internet y la tecnología. Estamos hablando de Google, ya que la firma del buscador parece estar desarrollando su propia consola de videojuegos, la cual estará basada en el sistema operativo Android, según indica un nuevo reporte del periódico The Wall Street Journal donde se cita a fuentes cercanas al tema. Hasta ahora, Google no ha confirmado ni negado la veracidad del reporte.
Si Google se encontrara desarrollando su propia consola, en cuanto sea lanzada contaría con una enorme cantidad de videojuegos disponibles, puesto que actualmente existen más de 100.000 aplicaciones de juegos en la tienda Play. En contraste a esto, la PS3 por ejemplo tiene solamente unos 800 juegos disponibles, aunque es obvio que no podemos comparar un juego de PS3 con uno de Android. Las consolas de última generación tiene calidad, mientras que Android tiene cantidad. ¿Podrá Google usar este recurso a su favor?
Eso está por verse. Muchos proyectos de la compañía del buscador a veces no terminan saliendo a la luz por distintas razones, así que todavía es muy temprano para comenzar a sacar conclusiones.
¿Cuáles son tus expectativas?