Hace varias semanas que se han estado viendo rumores respecto al nuevo smartphone de HTC. Luego de algunas filtraciones que tuvieron lugar la semana pasada, HTC ha dado a conocer al poderoso Butterfly S, un excelente smartphone de gama alta listo para competir con el iPhone 5 de Apple y el Galaxy S IV de Samsung. Si bien el Butterfly S es muy parecido al J Butterfly que fue presentado en octubre, lo cierto es que por dentro tiene varias diferencias: su tecnología es notoriamente mejor.
Para empezar, el nuevo Butterfly S incorpora un genial procesador Qualcomm Snapdragon 600, un quad-core que corre a 1.9GHz gracias al cual se convierte en un dispositivo más rápido que el HTC One incluso. Además de este CPU, el smartphone cuenta también con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. La pantalla es similar a la de su predecesor, ya que mide 5 pulgadas y tiene resolución Full HD.
Como cabe esperarse el móvil corre con Android 4.2 y hace uso de la interfaz Sense 5 de HTC. La cámara principal es la misma UltraPixel que lleva el One y la cámara frontal tiene un sensor de 2.1 megapíxeles. A todo esto hay que sumarle algo muy importante: la batería, la cual es un pequeño monstruo de nada menos que 3200mAh.
Si buscas un smartphone poderoso y con buena duración de batería, entonces ya lo has encontrado. El HTC Butterfly S costará unos $770 dólares cuando salga a la venta y junto a él vendrán 25GB de almacenamiento cloud gratuito en Dropbox por 2 años.