El pasado martes, Apple se vio en el trabajo de liberar una versión beta de la nueva actualización que se espera de su sistema operativo para móviles. La versión 10.3 de iOS trae entre varias novedades, una que es especial para aquellos usuarios con AirPods. Efectivamente, los dolores de cabeza por perder dichos auriculares que tienden a perderse de manera muy seguida, ahora la actualización de prueba (por los momentos limitada a desarrolladores) del iOS 10, cuenta con la función para encontrar los AirPods, cuando estos sean perdidos de vista.
Dicha función se encuentra fundida en la anterior aplicación conocida como “Find my iPhone”, la cual sigue manteniendo su nombre pero ahora implementando dicha posibilidad. La cual anteriormente era capaz de realizarse por medio de una app que estuvo momentáneamente en la App Store; su nombre era “Finder for AirPods” y estaba disponible por el costo de 3,99 dólares, pero esta fue eliminada por la compañía, puesto que explicaron únicamente que: “Su diseño era inapropiado”. Ahora, con dicha función incluida de forma nativa en la actualización de iOS 10.3 será, inclusive, más fácil de lo que fue con la anterior app.
El cómo trabaja la nueva opción para buscar los AirPods, no es exactamente igual a como trabaja la app para ubicar el dispositivo buscado, esto puesto que los auriculares no poseen GPS. Por lo que es aprovechado el hecho de que están vinculados con el dispositivo por lo que se podrá consultar la última localización en la que hubo interacción con los AirPods. Además, en caso de que los auriculares los tengamos cerca de nosotros, nos permitirá la opción de darle a los AirPods la orden de que emita un sonido para poder ubicar a estos más fácilmente.
A parte, entre las otra novedades que trae la beta: habrá una nueva opción de seguridad para el dispositivo móvil y la cual estará habilitada desde los Ajustes, Siri será capaz de dar información sobre las puntuaciones de juegos de cricket, Safari ahora admite la preferencia de reducción de movimiento de aplicaciones web, CarPlay ahora te permite acceso rápido a las últimas tres aplicaciones utilizadas, la aplicación Podcast ahora contará con un widget para cuando la pantalla este bloqueada.
Otras de las novedades más sobresalientes, es que después de casi dos décadas implementando el Sistema Jerárquico de Archivo Extendido (HFS+, por sus siglas en ingles), ahora Apple planea reemplazarlo por el Sistema de Archivo para Apple (APFS, por sus siglas en ingles). Otra novedad notoria es la inclusión de un “Modo Teatro”, el cual está realmente pensado para el Apple Watch. Este modo cuando este activado no dejara que la pantalla del smartwatch se encienda hasta que interactuemos directamente con la pantalla, y avisara de la llegada de las notificaciones cuando la pantalla este apagada.
¿Cuál es tu opinión sobre estas novedades para iOS?