¿Quién necesita de los contaminantes combustibles fósiles cuando podemos obtener energía a partir del papel? Sony acaba de presentar una batería que es capaz de generar electricidad a partir de papel.
Se usa una enzima para descomponer en papel en glucosa que es usada para generar energía. Con este método se pueden generar 18Wh de energía a partir de una hoja tamaño A4 y sin dudas parece una excelente forma de recargar dispositivos como teléfonos móviles y reproductores portátiles, entre otros.
Es un muy buen invento, pero recordemos que para producir papel hay que cortar árboles, así que al fin y al cabo se trata de otra creación que degrada el medio ambiente.
Tal y como adivinó Pino, es para utilizar papel que normalmente se deshecha, vamos que tiras al bote de basura y vayan a saber si lo reciclan o no. Los subproductos que genere el equipo se asume que serán tan biodegradables que el papel en sí. Será genial recargar mi celular después de ir al baño 😉 (ja, ja, ja) es broma, pero se imaginan… adiós a los taponamientos de los drenajes y adiós al empleo de destapacaños químicos, de succión o el empleo del plomero, me ahorraré una millonada.