Los drones, como sabrán, son aviones y helicópteros de combate no tripulados, es decir que no llevan ninguna persona a bordo, ni siquiera piloto. Según noticias recientes, la marina de Estados Unidos planea invertir $28 millones de dólares para instalar Linux en todos los helicópteros no tripulados que poseen.
Uno de los helicópteros que usarán Linux será el MQ-8B Fire Scout, un modelo que es usado más que nada para explorar e investigar, aunque también cuenta con cohetes para misiones especiales. Actualmente, algunos MQ-8B Fire Scout se usan en el Caribe para detectar barcos con cargamentos de drogas, y se planea crear unas 170 unidades en total.
Parece que Linux se ha vuelto tan bueno que incluso es usado por los militares, sin mencionar también al gobierno de Rusia, entre otros.
“se ha vuelto tan bueno” xD ha sido bueno siempre, no solo por que es todo absolutamente gratis y es imposible coger un virus(a no ser de que lo instales queriendo). Si no que puede cogerlo cualquier informático para estudiar su codigo y las mejoras las puede incluir cualquiera!
nunca probe linux, esque por aca no es conocido.