A las computadoras les espera un futuro ecológico y verde. Actualmente, somos muchos quienes las usamos, ya sea para trabajar, mirar una película, escuchar música, etc., pero también hay quienes pasan el tiempo mejorando su tecnología y actualizándolas, como por ejemplo la gente de PEGA Designs & Engineering.
La compañía ha desarrollado un nuevo material que sin dudas debería ser usado en la fabricación de toda computadora. Se trata de un compuesto hecho a partir de polipropileno y papel reciclado y no sólo es biodegradable, sino que es resistente y también flexible. Gracias a este nuevo material las computadoras ya no tardarán décadas degradarse y el mundo será un lugar más limpio.
Pero y los componentes, algunos son bastante contaminantes
Sí, pero se supone que los componentes se separan.
Igualmente, más allá de los componentes, el asunto es si estos materiales igualmente dependen del petróleo o, mucho peor de la “moda” de biocombustibles y elementos derivados. Digo peor, porque poner a competir alimentos con combustibles y materia prima para producción es lo más atroz que se puede hacer, un lento genocidio en masa por hambruna.